La Primera B Nacional se reunió el martes en la Asociación del Fútbol Argentino y decidió no reiniciar el torneo de la divisional el 28 de enero, tal como estaba estipulado, por "problemas económicos".

"No tenemos fondos, estamos desfinanciados y así es imposible empezar un campeonato", manifestó Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago.

“Si no podemos cobrar lo que se nos adeuda es imposible que el torneo arranque. No contamos con los recursos suficientes como para reanudar. Estamos en una situación realmente crítica. Esto se arregla con un acuerdo político”, señaló el dirigente del Torito.

"No tenemos fondos, estamos desfinanciados y así es imposible empezar un campeonato", manifestó Daniel Ferreiro, vicepresidente de Nueva Chicago y el dirigente más representativo de la B Nacional.

"Es imposible abrir un estadio cuando no hay plata. El fútbol argentino tiene que cambiar su rumbo, y para ello debe existir un acuerdo político y económico", le confió a Télam quien justamente es la cara visible del ascenso junto al mencionado 'Chiqui' Tapia.

Al respecto, Ferreiro sostuvo que la "idea política es llegar a un acuerdo para que los clubes de primera organicen la Superliga y se queden con los derechos de televisión, mientras que la AFA sea manejada por el ascenso".

En tanto Bernardo Abruzzese, presidente de Central Córdoba, de Santiago del Estero, encabezó otra postura que no concuerda con la de Ferreiro, y dijo a Télam que "si de lo que se habla es solamente del presidente de AFA y no de lo económico, nada cambia. Estamos en la misma. Por lo demás, resulta obvio que es imposible empezar un torneo que no se se sabe cuánto durará, pero si la B Nacional se queda fuera de la Superliga no podremos sobrevivir".

"Es que si la Superliga se hace solamente con los clubes de primera, seguramente habrá ocho descensos para cumplir con los requisitos de la televisión que pretenden un certamen con no más de 20 o 22 equipos, y entonces los que nos quedaremos con 30 participantes seremos nosotros", evaluó Abruzzese en tono cuestionador.

De la reunión de esta tarde en AFA participaron 18 de los 23 clubes que componen la B Nacional, en la cual quedó de manifiesto el malestar porque "la dirigencia de Primera nunca" les presentó a ellos "una propuesta por el tema de la televisión".

La propuesta que hoy transmitieron un grupo de esos clubes de la B Nacional si finalmente se crea la Superliga es que la AFA cobraría un 12 por ciento del contrato de la TV y tendría la potestad sobre los campeonatos del ascenso, el seleccionado argentino y sus respectivos sponsors.

"La FIFA no tiene intención de sancionar a la AFA, pero ya nos anticiparon que debemos encontrar un acuerdo político y económico", concluyó Ferreiro.