"Está todo en el aire y el fútbol argentino en cualquier momento va a explotar. Hay 20 equipos que ya no podemos subsistir", advirtió el presidente de Temperley, Hernán Lewin. 


Es que este lunes, los clubes se enteraron al ver los depósitos en sus cuentas que el dinero que les corresponde de octubre por los derechos del Fútbol para Todos representa casi 30% menos de lo acordado. 


"Íbamos a cobrar entre 4 millones y 4 millones y media cuando arrancó todo. Después surgieron un montón de descuentos que decían que en un mes como éste a Temperley le iban a quedar 3 millones de pesos. Ahora nos enteramos que vamos a cobrar 2 millones", se indignó Lewin.

En diálogo con TyC Sports, el hombre advirtió que con la Comisión Normalizadora existe un "malestar es general" de todos los clubes, ya que esta noticia llega luego de la reunión que mantuvieron con Armando Pérez en la que no fueron notificados de la reducción de sus ingresos. 


"No debe ser fácil manejar la AFA, pero acá se van a fundir los clubes. Entiendo que agarraron una bomba atómica, que se les puede ir de las manos. Pero esto ya no se les va de las manos, acá no se animaron a decir la información", bramó el mandatario del 'Gasolero'.

"Es una falta de respeto para todos", se despachó. Y resumió: "Si fuera por mí ya hubiera parado, pero el fútbol de Primera no lo manejan ni Temperley ni Patronato. Otros clubes deben tomar medidas".


El paro, inexorable


Por los mismos problemas económicos hace unas semanas, los clubes del ascenso -impulsados por la mesa de la B Nacional-, llevaron adelante un paro que duró más de una semana.

Aquella vez la Primera División no se solidarizó, ahora, que los que cobraron fueron los clubes del ascenso, ¿cómo harán los más chicos de Primera para imponer un paro en reclamo de otro desplante de la Comisión Normalizadora que interviene en AFA?