Sorprendió durante el día el comunicado emitido por el Asociación de Fútbol Argentino (AFA) que en medio del escándalo por la intervención aseguraba que las elecciones iban a realizarse el 30 de junio como estaban programadas antes de la determinación de la IGJ.

"Las elecciones se realizarán el 30 de Junio de 2016 en nuestro Predio de Ezeiza y hasta el momento han presentado su postulación con la correspondiente documentación, en cumplimiento de los Estatutos, los señores Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo", indicaba el primer documento, en donde se recordaba que hasta las 18 de este martes había tiempo para recibir las candidaturas.

Sin embargo, horas más tarde, la AFA emitió un nuevo comunicado en donde, además de confirmar a los cinco candidatos, aclaró que el acto eleccionario estaba suspendido "por la presentación de la IGJ". ¿En qué quedamos?

"Se oficializaron las candidaturas de cinco aspirantes a la presidencia de la AFA, sin perjuicio de que al día de hoy las elecciones están suspendidas por la presentación de la IGJ", advirtió el nuevo documento.

El primer comunicado completo:

"Hasta las 18 hs. se recibirán postulaciones de los dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la AFA.

El Secretario Ejecutivo de la Presidencia de la AFA, Dr. Damián Dupiellet, recuerda que hasta las 18 hs del día de la fecha se recibirán las postulaciones, con su correspondiente documentación, de todos aquellos dirigentes que aspiren a ser candidatos a la Presidencia de la Asociación del Futbol Argentino.

Esta normalidad del camino institucional ya previsto , aprobado y oficializado oportunamente, no se interrumpe por el dictamen reciente de la IGJ (Inspección General de Justicia), toda vez que el mismo no se halla firme.

Las elecciones se realizarán el 30 de Junio de 2016 en nuestro Predio de Ezeiza y hasta el momento han presentado su postulación con la correspondiente documentación, en cumplimiento de los Estatutos, los señores Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo."

El segundo comunicado completo:

"Se oficializaron las candidaturas de cinco aspirantes a la presidencia de la AFA, sin perjuicio de que al día de hoy las elecciones están suspendidas por la presentación de la IGJ.

Al margen de la presentación efectuada por la Inspección General de Justicia, que suspende las elecciones pautadas para el 30 de junio y designa a dos veedores, en la reunión del Comité Ejecutivo se oficializaron las candidaturas a la Presidencia de Claudio Tapia, Hugo Moyano, Armando Pérez, Marcelo Tinelli y Nicolás Russo, quienes presentaron la documentación correspondiente, en cumplimiento de los Estatutos."