Una gran polémica se desató en España luego de que la cámara que estaba transmitendo el partido entre el Real Madrid (3) ante Real Sociedad (0), en el Santiago Bernabéu, enfocara a Marta Silva de Lapuerta, la abogada que pidió prisión para Lionel Messi, en uno de los palcos muy cerca del presidente del club, Florentino Pérez.

La abogada que pidió prisión para Lionel Messi fue a ver un partido del Real Madrid

Los hinchas del Barcelona copiaron la imagen y comenzaron a compartirla en las redes sociales, donde mostraron toda su bronca, teniendo en cuenta que Silva de Lapuerta fue la abogada que representó a la Hacienda española y que pidió prisión para Lionel Messi por evasión fiscal, a pesar de que la fiscalía no veía motivos para hacerlo.

De hecho, el rosarino tuvo que ver al jurado cara a cara por insistencia de la abogada, quien además fue la representante de la Agencia Tributaria que condenó a Sandro Rosell y Josep Maria Bartomeu a prisión por el caso Neymar, aunque finalmente estos fueron exonerados por un pacto con la fiscalía.

La abogada que pidió prisión para Lionel Messi fue a ver un partido del Real Madrid

La vinculación de Silva de Lapuerta con el Real Madrid data de años atrás. Según precisó el diario catalán La Vanguardia, la abogada formó parte de la directiva del Real Madrid entre 2000 y 2006, y su estrecha relación con Florentino Pérez la llevó a ocupar durante un tiempo un alto cargo en la constructora Sacyr.