Mario Alberto Kempes volvió a disparar fuerte contra los actuales referentes del plantel de la selección argentina, a quienes los responsabiliza por el mal momento del equipo tras la destitución de Bauza: "Para una selección de amigos así, prefiero tener enemigos", reflejó.

"Estos chicos pasarán a la historia como los mejores, pero sin poder haber ganado nada", declaró el ex delantero cordobés en Télam Radio. "Es el mejor plantel que puede haber tenido Argentina en los últimos 10 años, pero por desgracia no han podido conseguir lo que otros sí hemos podido, de diferentes maneras", consideró uno de los máximos referentes del seleccionado argentino.

Respecto al mote que se ganó en los últimos tiempos la selección argentina, como el "club de amigos" de Messi, Kempes sostuvo que "dentro de la cancha no se ve que sean amigos, no hay coordinación, no hay ayudas, no hay sacrificio por el compañero".

"Porque que yo sepa los amigos se ayudan, a no ser que lo hagan por la noche jugando al Nintendo o lo que sea, cuando nadie los ve", ironizó.

En ese sentido el 'Matador' cuestionó que la solución para este momento del equipo nacional sea cambiar de director técnico.

"Si ésta es una selección de amigos y vamos cambiando de entrenadores, ¿habrá alguien que se anime a sacar a alguno de estos amigos?", preguntó insistentemente el ex jugador de Instituto de Córdoba, Rosario Central, Valencia de España y River.

Y si bien el ex campeón del mundo no criticó explícitamente a los posibles candidatos a hacerse cargo del equipo argentino para los cuatro partidos restantes de la Eliminatorias, afirmó descreer que ni "Jorge Sampaoli ni Simeone o quien traiga, vaya a poder modificar la mente del jugador argentino de este momento en la selección".

Manteniendo su dureza en cada palabra, Kempes manifestó así su escepticismo respecto del cambio de entrenador luego de la salida de Bauza, al expresar que "como está la selección, ni Mandrake puede hacer milagros".

Por otro lado, mientras Bauza sostuvo que el conjunto 'albiceleste' está "para ser campeón en Rusia", por el contrario, Kempes remarcó que Argentina "puede quedar afuera del Mundial, primero por juego y segundo por desorganización".

"No hay que firmar que ya estamos en Rusia, porque al chancho no hay que comerlo antes de matarlo", apreció quien actualmente trabaja como analista futbolístico en una cadena televisiva estadounidense.

Por último, elogió a Bauza por agarrar a la selección en su peor momento. "Hay que felicitarlo al 'Patón' por la grandeza que tuvo de aceptar el cargo en un momento en que el problema de AFA era muy grueso y no había quién mandara. Era una papa caliente y la tomó aún a riesgo de poner en juego su prestigio", concluyó el 'Matador'.