El qatarí Nasser Al-Attiyah, uno de los grandes animadores y dos veces campeón del Dakar, debió abandonar la competencia por los daños que sufrió su camioneta el miércoles, en la etapa que unió Tucumán y Jujuy.

Su camioneta Toyota llegó muy dañada a Jujuy el miércoles y el equipo confirmó esta mañana que no continuaría en al competencia.

Jornada negativa en el Dakar: dos leyendas tuvieron que abandonar la carrera

De esta manera, el Dakar se quedó sin el campeón de las ediciones 2011 y 2015 y uno de los grandes animadores este año.

La clasificación general es liderada por el francés Sebastien Loeb, seguido por el español Carlos Sainz y más atrás el también galo Stephane Peterhansel, todos con Peugeot. El Rally Dakar vca por su cuarta etapa, entre Jujuy y Tupiza, en Bolivia.

En motos también quedó afuera una figura

El motociclista australiano Toby Price, último campeón de la competencia, abandonó este jueves el Dakar por una fractura del fémur izquierdo al caer en pleno especial entre Jujuy y Tupiza.

"A Toby Price se le diagnosticó una fractura del fémur izquierdo", comunicó la organización a través de su cuenta oficial de Twitter.

Price estaba a punto de quedarse con la etapa, pero sufrió una dura caída en el kilómetro 371 de la especial y debió ser trasladado en helicóptero para proporcionarle atención médica.

Jornada negativa en el Dakar: dos leyendas tuvieron que abandonar la carrera