Si LeBron James no está en modo extraterrestre, en Cleveland Cavaliers aparece Kyrie Irving y todo solucionado. Algo así sucedió este martes en el Quicken Loans Arena, donde el último campeón de la  NBA remontó un partidazo ante Boston Celtics y acaricia las finales.

La visita venía de dar el batacazo y robarse el invicto de los Cavs, y con el envión, dominaron en la primera mitad y se mantuvieron arriba en el marcador hasta que restaban 3 minutos para cerrar el tercer período, cuando el local al fin pudo igualar el partido y pasar al frente.

En el tercer período, que cerró con un triple espectacular de Irving, Cleveland anotó 40 puntos, y ya no puso en duda lo que sería una inminente victoria. Ahí también se despertó James, que venía flojo pero terminó con 34 puntos, 5 rebotes y 6 asistencias.

De todos modos, la figura de la noche fue Irving, que fue quien encabezó la remontada. El base, además, contabilizó 42 conquistas, mientras que el trío de estrellas de los Cavaliers lo completó Kevin Love, quien sumó un ‘double-double’ de 17 tantos y 17 rebotes.

De esta manera, Cleveland se impuso 112-99 y colocó la serie 3-1, quedando a un triunfo de liquidar las finales del Este. Podría sacar pasaje a la definición de la NBA, donde ya espera Golden State Warriors, este jueves, cuando visite el TD Garden de Boston para el quinto juego.