Todos los partidos de las categorías de fútbol de ascenso previstos para el próximo fin de semana fueron suspendidos para priorizar la seguridad en las jornadas que durará la audiencia pública para debatir el incremento de las tarifas del gas, que se desarrollarán en la Usina del Arte, en La Boca.

Solo habrá dos partidos de primera división: San Lorenzo-Vélez, el sábado aunque pasará de las 20 a las 16 por pedido de la dirigencia de los dos clubes, y River-San Martín, el domingo con horario confirmado a las 18.

A primera hora de la tarde, las autoridades de seguridad en la Ciudad de Buenos Aires avisaron a la AFA de las necesidades de priorizar la seguridad en torno a la Usina del Arte, en La Boca, donde se espera que haya entre dos o tres días de actividad ante la gran cantidad de expositores.

A media tarde, Ferreiro daba por segura la suspensión de los partidos "porque no hubo reunión de Comité de Seguridad" que es donde se programan los operativos. Solo se especulaba con que alguna cautelar de algún juez suspenda la Audiencia podría franquear la realización de los partidos en territorio porteño.


Los partidos suspendidos


Chicago-Villa Dálmine y Argentinos Juniors-Douglas Haig, del Nacional B. En tanto, de Primera B Metropolitana: Barracas Central-Riestra (se paso para el martes 20 a las 14), Excursionistas-Comunicaciones (al martes 20 a las 15.30) y Español-Atlanta. 

Y uno de la Primera C (Sacachispas-Defensores Unidos), y otro de la D: General Lamadrid-Puerto Nuevo.