Con gol de Benítez a los 40 minutos del primer tiempo, el 'Rojo' derrotó por 1 a 0 a Lanús en Avellaneda y selló la serie de Copa Sudamericana.  

Con la ventaja de dos goles del primer partido en la Fortaleza, Independiente jugó con frescura ante su gente frente a un Lanús que apenas pudo insinuar algo de todo su juego.

"Fue un gran esfuerzo del equipo, sabíamos que no era fácil este partido", analizó el entrenador de Independiente.

Y sobre la ilusión del público, que coreó su nombre mientras atendía a la tv, Gaby dijo: "Esto es el inicio de la temporada, yo estoy muy contento por el esfuerzo de los jugadores". 

Así, el equipo de Milito jugará el próximo miércoles en Avellaneda frente a Chapecoense, de Brasil, en los octavos de final del certamen.


Formaciones

Independiente: Martín Campaña; Gustavo Toledo, Nicolás Figal, Víctor Cuesta y Nicolás Tagliafico; Jorge Ortíz, Diego Rodríguez y Ezequiel Barco o Juan Manuel Sánchez Miño; Martín Benítez, Diego Vera y Emiliano Rigoni. DT: Gabriel Milito.

Lanús: Fernando Monetti; José Luis Gómez, Marcelo Herrera, Diego Braghieri y Maximiliano Velázquez; Román Martínez, Iván Marcone y Miguel Almirón; Ciro Rius, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.


Estadio: Libertadores de América (Avellaneda)

Árbitro: Enrique Cáceres (Paraguay)

Hora: 19:15

Televisación: Fox Sports