Newell’s dejó pasar la chance de ponerse a tiro de Boca, ya que este domingo cayó goleado 2-4 ante Independiente, que ratificó su gran momento en calidad de visitante y se despachó con su cuarta victoria seguida fuera de casa, para llegar con todo al clásico de Avellaneda.

Ya en la primera que tuvo, el ‘Rojo’ la cambió en gol: fue desborde de Benítez para el grito de Bustos. De todos modos, el local pudo responder, y al rato empató a través de un penal que Ignacio Scocco facturó para la igualdad parcial con la que cerraría la primera parte.

Para el complemento sería todo del conjunto de Ariel Holan, que volvió a mostrarse contundente. Primero amplió Emiliano Rigoni con un potente zurdazo esquinado, y luego apareció Gigiotti para marcar por duplicado. En el final descontó Maxi Rodríguez.

De esta manera, Newell’s continúa como escolta, aunque ahora quedó a 4 unidades de Boca; mientras que Independiente trepó al noveno lugar de la tabla de posiciones, y se mantiene en puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.