El objetivo para Independiente es claro, y este jueves, en el cierre de la penúltima fecha dio un paso importante en Santa Fe: goleó 3-0 a Unión y entró a la zona de clasificación para la próxima Copa Libertadores de América.

El equipo de Avellaneda fue letal de tres cuartos de cancha para adelante, no perdonó cada vez que pisó el área rival, y tuvo a Martín Campaña muy seguro en su arco para cuidar el cero ante las insistentes llegadas del dueño de casa.

De esta manera, el conjunto de Ariel Holan se puso en ventaja en la primera parte, a través de Emiliano Rigoni, y se fue al descanso con la mínima ventaja. El volante amplió el marcador en el complemento, y comenzó a liquidar el pleito.

Sobre el final, Lucas Albertengo, que venía de meterla el fin de semana, se volvió a anotar en la red, y selló la goleada con la que el ‘Rojo’ cerró la fecha quedando en zona de clasificación al tan ansiado certamen continental.

Lo cierto es que Independiente quedó quinto, en el último lugar que otorga un pasaje a la Copa, sumando 52 unidades, misma cantidad que San Lorenzo y Racing, aunque con mejor diferencia de gol. En la última juega con Lanús, que también tiene chances.