En la noche de este lunes, Dallas Mavericks venció como visitante a Oklahoma City Thunder por 85-84, con polémica. En un cierre de juego digno de Hollywood, la tecnología se robó todo el protagonismo y favoreció a los texanos, que igualaron la serie en 1-1.

El pivot neocelandés Steven Adams tomó un rebote ofensivo tras el enésimo fallo de la noche de Kevin Durant y realizó una canasta literalmente sobre la chicharra. Todo el estadio y los jugadores locales festajaron, pero el tiro no llegó a tiempo de darle la vuelta al marcador y Dallas se llevó la victoria.

Increíble final en la NBA: por una décima de segundo, los jueces dieron vuelta un resultado

La acción de Adams tuvo que ser revisada por los árbitros de partido en la repetición instantánea del vídeo, que se encontraba en la pantalla de los jueces de mesa. Una vez comprobado que la pelota todavía estaba en las manos del pívot neozelandés cuando el reloj se había puesto a cero, los árbitros anularon la canasta que le hubiera dado el triunfo a los Thunder.

Raymond Felton, con 21 puntos y 11 asistencias, fue la gran figura y lideró a los Mavericks, que reaccionaron y jugaron mucho mejor tras su desastrozo primer encuentro donde perdieron por 38 puntos de diferencia.

La defensa de Dallas frenó a los Thunder y especialmente a Kevin Durant. Fue el máximo anotador de su equipo, con 21 puntos, pero falló muchísimo y dejó una tarjeta de 7 de 33 en tiros de campo. Durante los últimos 30 años, el único que había fallado tantos tiros en un partido de Playoff fue nada menos que Michael Jordan. La figura del conjunto local, además, perdió siete balones.

Tampoco estuvo muy acertado Westbrook, con 19 puntos, que anotó 8 de 22 tiros de campo. Incluso Kanter, el pívot turco que suele ser muy eficaz, falló también más de lo habitual y sólo aportó 6 puntos. Ibaka obtuvo 12 puntos y 8 rebotes.

Los Mavericks se salieron con la suya a pesar de su inferioridad en el rebote (54-45) y de su mal porcentaje en los tiros libres (10 de 19). Junto a Felton, destacaron Nowitzki, con 17 puntos, Deron Williams, con 13, y el expívot tunecino del Real Madrid, Salah Mejri, con 12 puntos y 3 tapones en 28 minutos.