19 temporadas en la máxima liga del básquet, 5 anillos, y el rótulo de mejor pivot de la historia de la NBA. Todo eso consiguió Tim Duncan con el perfil más bajo que uno pueda imaginar para una mega estrella.

Y más notable es haberlo conseguido en el show más excéntrico del deporte que más necesita de esos tipos que se enojan, gritan, ponen caras de malos y son noticia por su escándalos fuera de las canchas.

Al tomar la palabra en el homenaje que se realizó este domingo por la noche en San Antonio, Manu Ginóbili dijo: "Todos necesitábamos despedirnos de él, nosotros y la gente".

 

Amigo y socio en esta locura ganadora de una franquicia como los Spurs, fue uno de los oradores antes del partido en el que San Antonio venció en casa a los Pelicans.

Homenaje a Tim Duncan: las mejores jugadas en cada una de sus 19 temporadas


Antes del partido, los dueños de los Spurs retiraron la camiseta número 21 y la colgaron del techo de estadio, junto a las de Bruce Bowen (12), David Robinson (50), Sean Elliott (32), Johnny Moore (00), Avery Johnson (6), James Silas (13) y George Gervin (44).