"Cada plantel tiene futbolistas con distintos roles y funciones, que con sus características le dan impronta. Pero más allá de las individualidades, lo más importante es que estamos camino a ser un equipo. Estoy disfrutando ese proceso", afirmó Holan durante la conferencia de prensa que brindó en el predio de Villa Domínico.

"Somos un equipo protagonista y preponderante, no dependemos de ningún jugador en partícular, sino de todos en especial", agregó el entrenador de 56 años. "Estoy conforme con el rendimiento de los jugadores. Ojalá podamos seguir creciendo y el domingo realizar un gran partido", enfatizó.

Holan, en otro tramo de la charla con la prensa, reconoció que el partido del domingo "no es uno más" y a la vez pidió transitar estos días "con tranquilidad".

"No es una semana ni un partido más. Pero es importante transitarla con tranquilidad, ajustar los detalles y las cargas en los entrenamientos para llegar en condiciones óptimas al domingo. Tenemos una base y con ella nos estamos moviendo", explicó.

Holan también se refirió a cómo podría darse el partido con Racing: "Es muy importante estar bien parados y no tomar riesgos innecesarios. Ellos tienen delanteros rápidos y picantes. Por eso hay que tener mucho cuidado con las pérdidas de balón y también con la pelota parada porque son muy buenos en el juego aéreo. Hay que ser muy cautos e inteligentes. Sería poco inteligente entrar en el golpe por golpe", enfatizó el entrenador.

El ex DT de hockey, además, realizó un balance de su ciclo de nueve partidos, con cuatro victorias (todas de visitante) y cinco empates (todos de local), entre el torneo de Primera División y la Copa Sudamericana.

"Más allá de ser un clásico, lo importante es imponer nuestro juego. El balance es positivo, pese a que aún no ganamos de local. Siempre tratamos focalizar el proceso en etapas. Primero conformar un plantel, segundo evaluar progresos, y tercero alcanzar los objetivos fijados en el semestre", enumeró.

Por último, Holan apostará a los once jugadores que terminaron ganándole a Newell's Old Boys la semana pasada por 4-2, en Rosario.

En consecuencia, el 'Rojo' alineará a Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Nicolás Tagliafico y Juan Sánchez Miño; Diego Rodríguez y Nery Domínguez; Emiliano Rigoni, Martín Benítez y Ezequiel Barco; Emmanuel Gigliotti.

Así, la única modificación será el ingreso de Domínguez por Walter Erviti, quien ante Newell's sumó su quinta amonestación.