Independiente empató 0 a 0 con Aldosivi como visitante en Mar del Plata, en el primer partido de la 26ta. fecha del Campeonato de Primera División de fútbol, y aunque estiró su invicto en el ciclo de Ariel Holan resignó dos puntos clave en la lucha por el torneo en su tramo final.

El encuentro se disputó en el estadio José María Minella, con el arbitraje de Néstor Pitana, y sirvió para que el local validara nuevamente su reputación de rival difícil para los equipos grandes.

Con este resultado, Independiente llegó a los 45 puntos y se ubicó momentáneamente a siete del líder del torneo, Boca, que será su rival en la próxima fecha.

El equipo de Holan, que cuenta con un partido pendiente contra Defensa y Justicia correspondiente a la 17ma. fecha, buscaba un triunfo en Mar del Plata que le sirviera de envión anímico para su visita a la Bombonera.
 

Holan: nuestro objetivo es entrar a la libertadores!

Después del encuentro, habló Ariel Holan: 

"Nos faltó precisión en los últimos tres cuartos de cancha", reconoció el técnico del Rojo y destacó: "Nos quedamos con la satisfacción de que buscamos por todos los caminos".

"Tenemos que seguir creciendo como equipo y seguir sumando", agregó Holan y afirmó que “el objetivo es entrar a la Copa Libertadores”. Igualmente, expresó que “mientras tengamos chances matemáticas” seguirán peleando por el título.

Independiente quedó a siete de Boca -con la misma cantidad de encuentros- y ahora centrará su atención en la revancha por la Copa Sudamericana: "El partido frente a Alianza Lima será duro".