Francesco Totti dejó atrás al futbolista y pasó a ser leyenda este domingo porque luego de 25 temporadas se retiró. El estadio Olímpico de Roma lo despidió con todos los honores: repleto con 65 mil personas y millones de sensaciones se estremeció hasta las lágrimas al verlo vestido por última vez como jugador de la institución romana. 

A los 40 años, el exquisito número 10 de la Roma le puso fin a su carrera en el partido que su equipo le ganó al Genoa por 3-2. Ingresó a los 9 minutos del segundo tiempo en lugar de Mohamed Salah, pero no sólo en ese instante levantó al público. Antes del encuentro, una ovación lo acompañó y luego, a cada rato, recibió muestras de afecto.

Y por si le faltaba algo a la fiesta final, cuando parecía que el 2-2 era inamovible, el argentino Diego Perotti selló el triunfo en el epílogo y de ese modo la Roma se aseguró el segundo puesto, con un punto más que Napoli que había vencido por 4-2 a Sampdoria más temprano, y así se metió directamente en la próxima edición de la Liga de Campeones de Europa.

''Ganaste la batalla más grande del fútbol moderno... 25 años con la misma camiseta".

Histórico 10: Francesco Totti se retiró del fútbol y la Roma lo despidió con honores