Le pasó de todo a Atlético Tucumán en su primer viaje al exterior por la Copa Libertadores de América, y tras una verdadera odisea para llegar al estadio Atahualpa, logró vencer a El Nacional por 1-0, y así seguir con vida en el certamen continental.

El conjunto argentino tuvo inconvenientes con el vuelo desde Guayaquil a Quito, y por eso se retrasó su llegada a la cancha, al punto tal que, si el conjunto local no hubiera tenido clemencia, no había partido y los puntos quedaban para el dueño de casa.

En cuanto al juego, los tucumanos no sintieron los efectos de la odisea, y lograron hacer historia. No hubo diferencias entre los equipos, los ecuatorianos no aprovecharon la localía, y Atlético encontró, luego de un par de avisos, la apertura del marcador en el complemento.

El héroe de la noche para el conjunto de Pablo Lavallén fue Fernando Zampedri, que de cabeza estampó el 1-0 que sería definitivo y que le alcanzó para la clasificación, debido al 2-2 de la ida. Luego, el equipo aguantó sin que El Nacional lleve verdadero peligro al arco de Cristian Lucchetti.

De esta forma, Atlético Tucumán hizo historia, superó la primera instancia del repechaje, y ahora deberá medirse ante Junior de Barranquilla, con la esperanza intacta de lograr ingresar a la fase de Grupos de la Copa Libertadores. La serie comienza el jueves en Colombia.