La Copa Argentina sigue dando batacazos históricos, y por La Plata parece que no tomar nota, ya que el viernes Gimnasia quedó afuera en manos de Defensores de Villa Ramallo, del Torneo Federal A; y este domingo fue el turno de Estudiantes, que fue eliminado por Sport Club Pacífico, del Federal B.

En el Florencio Sola de Banfield, el humilde equipo mendocino no se achicó a pesar de las diferencias abismales de división, y por el contrario, desde el comienzo salió a jugarle de igual a igual al conjunto de Primera. Así, antes de los 20 minutos ya ganaba 2-0 con los tantos de Federico Amaya e Ivo Hongn.

La diferencia era justa y los dirigidos por Nelson Vivas estaban nocaut, aunque se pusieron en partido con el descuento de Juan Ferney Otero, y a partir de allí comenzaron a presionar y generar situaciones como para empatar el encuentro antes del descanso. De hecho tuvo varias, aunque falló en la definición.

El golpe letal llegó recién regresados del vestuario, cuando Maximiliano Ontiveros se aprovechó de un desconcertado Estudiantes y puso el 3-1 para el ‘Lobo del Sur’. Sí, a Pacífico lo apodan igual que al eterno rival del ‘Pincha’.

Con poca claridad, el ‘León’ fue en busca de achicar diferencias para poder remontarlo, pero sólo pudo descontar por medio de Lucas Rodríguez para ponerle algo de dramatismo a los últimos 10 minutos, donde el equipo del Federal comenzó a sentir el desgaste aunque supo aferrarse al histórico triunfo.

De esta manera, Pacífico consumó una hazaña histórica y se metió en los 16vos de final de la Copa Argentina, donde ahora espera rival, que saldrá del cruce entre San Martín de San Juan y Atlanta. 

Los goles y el festejo: