Tras revolucionar la B Nacional con Argentinos, que salió campeón con amplio margen y regresa a Primera División, Gabriel Heinze dejará de ser el entrenador del equipo y así lo ratificó este domingo en conferencia de prensa, tras el triunfo ante Instituto.

El ‘Gringo’ ya les había anticipado su decisión a los dirigentes del ‘Bicho’ luego de lograr el ansiado ascenso, aunque tanto desde la Comisión Directiva como desde el interior del plantel, le había pedido que se tomara un tiempo para pensarlo.

Sin embargo, Heinze confirmó este domingo que dejará el cargo. “Me voy, se lo comuniqué al presidente el día después de ascender; devolví al club al lugar donde se merece y por eso me siento un privilegiado”, expresó el DT.

“Me contrataron para ascender, no por un proyecto de tres años”, disparó el entrenador, a la vez que aclaró: “No me voy para irme mañana a otra institución; hace un mes que no duerno, y debería estar disfrutando pero no puedo”.

El próximo fin de semana, frente a Chacarita por la última fecha del torneo de la B Nacional, Heinze dirigirá su último partido al frente de Argentinos. Para el ‘Funebrero’ será una final, ya que necesita un triunfo para quedarse con el segundo ascenso.