Una buena noticia para el básquetbol nacional llegó desde Estados Unidos. Más precisamente desde la web DraftExpress, que se especializa y sigue de cerca a los mejores talentos del mundo.

Recientemente elaboró un ranking con las categorías 1995, 1996, 1997 y 1998, donde se destaca la presencia de tres jugadores argentinos.

El primero de ellos es Luca Vildoza, quien aparece rankeado 47° entre los jugadores de 1995. El marplatense mejoró respecto a su ubicación en 2015, donde el base de Quilmes figuraba 54°. En tanto, en dicha categoría el latinoamericano mejor rankeado es el brasilero Lucas Dias, quien alcanza el 11° lugar.

La mejor posición entre los argentinos la sigue ocupando su hermano, José Vildoza, quien está haciendo una gran campaña en Libertad. El base figura como una notable 17° posición de la clase 1996. Para saber, los brasileños pisan fuerte: Wesley Alves da Silva (3°) y George de Paula (4°).

Por último, la gran novedad es la aparición de Máximo Fjellerup a los rankings. El pibe de Bahía aparece 24° en la clase 1997, que tiene al francés Jonathan Jeanne y al español Santiago Yusta como los referentes más importantes.

Hay futuro: tres argentinos entre los jóvenes talentos que observa la NBA

El mayor de los Vildoza ya puede ser elegido de manera automática para el Draft 2017 por haber nacido en 1995. En tanto, las categorías inferiores deberían inscribir su nombre si pretender formar parte del mismo.