Para el 5 de junio de 1986, ya habían pasado los nervios del debut. Maradona y compañía llegaban al segundo compromiso ante los 'tanos', después del triunfo contra Corea del Sur por 3 a 1. El encuentro se jugó en el estadio Cuauhtemoc de la ciudad de Puebla, con capacidad para 32 mil espectadores y contó con el arbitraje del holandes Jan Keizer. El mismo que nos cobró un penal en contra en el amanecer del primer tiempo, que hizo efectivo Alessandro Altobelli a los 6 minutos, por lo que Italia pasó al frente 1-0.

Pero Argentina contaba con hombres de un valor y un orgullo inconmensurable, por eso nunca bajó los brazos. Tan es así que antes de irse a los vestuarios, el equipo de Carlos Salvador Bilardo, logró empatar con un fastuoso gol de Diego Armando Maradona que cada argentino, que tuvo la suerte de verlo en la cancha o por TV, no se olvidará jamás.

Fue a los 34 minutos cuando 'Dios' se escapó por izquierda para recibir el pase aéreo de Jorge Valdano, que dejó picar una vez y la mandó a besar la red con una sutileza impecable.

Ese empate significó un paso más hacia el titulo tan soñado. Recordarlo nos eriza la piel, pero es más estremecedor cuando escuchamos los relatos de Víctor Hugo Morales, que en ese momento trabajaba en radio Argentina. No era lo mismo oír otra emisión, él le imprimió un estilo y ritmo que nadie pudo igualar. En ese glorioso año 86, los argentinos contamos con el mejor jugador de todo los tiempos y el mejor relator de fútbol de nuestra historia. 

Hasta ese momento, nadie se atrevía a afirmar que los argentinos eran serios candidatos a levantar la copa pero todo sucedería a su tiempo.

Formación de Argentina: Nery Pumpido, José Cuciuffo, José Brown, Oscar Ruggeri, Oscar Garré; Sergio Batista (Julio Olarticoechea 59′), Ricardo Giusti; Jorge Burruchaga, Claudio Borghi (Héctor Enrique 74′), Diego Maradona (capitán) y Jorge Valdano

Formación de Italia: Giovanni Galli, Giuseppe Bergomi, Antonio Cabrini, Gaetano Scirea (capitán), Pietro Vierchowod, Fernando De Napoli (Franco Baresi 87′), Antonio Di Gennaro, Giuseppe Galderisi, Salvatore Bagni, Bruno Conti (Gianluca Vialli 65′) y Alessandro Altobelli.

Amonestados: Bergomi (Italia) 54′, Giusti (Argentina) 58′, Garré (Argentina) 65′

El camino a la gloria seguía el 10 de junio contra Bulgaria. Partido que Argentina ganó por 2 a 0. 

Gol Diego Maradona a Italia (1-1) (Relato Victor Hugo) Mundial Mexico 1986
Argentina 1-1 Italia, México 86
México '86. Argentina - Italia, el resumen