Messi firmará “en las próximas semanas” un nuevo contrato que lo vinculará al club azulgrana hasta el 30 de junio de 2021, según dieron a conocer desde el mismo club a través de una misiva pública.

De esta manera se elimina toda suspicacia que pueda haber al respecto de una posible renovación o no del jugador argentino, y se confirma la vigencia del nuevo contrato con una cláusula de rescisión de 300 millones de euros.

Barcelona y Messi pactaron una prima de renovación de 50 millones de euros, aunque no trascendió si ese dinero se pagó, si se hizo en un solo plazo o se abonará en forma escalonada. 

El acuerdo "se formalizará en las próximas semanas, cuando el jugador se reincorpore a la disciplina del equipo", precisó el club catalán de fútbol. Ya que, el contrato vigente tenía su fin en 2018. Pero quisieron adelantarse.

Messi, que cumplió 30 años el mes pasado, es el mayor goleador de la historia del Barça con 507 goles en 583 partidos. Además de cuatro Ligas de Campeones, ocho títulos de la Liga española y cinco de la Copa del Rey.