En la conferencia de este viernes Guillermo Barros Schelotto habló de los infortunios que tiene cada semana a la hora de armar el equipo y confirmó los once para visitar al 'Fortín'. 

Por curiosas circunstancias, desde la asunción del 'Mellizo' a comienzos de marzo del año pasado, Boca no ha podido repetir en dos partidos oficiales seguidos el mismo equipo.

Fabra, que había sido relegado al banco después de su convocatoria al seleccionado colombiano, será titular como lateral izquierdo. Mientras que, tal como se preveía, Barrios será el volante central en lugar de Sebastián Pérez, quien en el entrenamiento del jueves sufrió la rotura del ligamento cruzado de la rodilla izquierda.

Con esos dos cambios, el equipo para visitar el domingo a Vélez formaría con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Silva; Pablo Pérez, Barrios, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

El otro lesionado, Fernando Gago, por su parte, cumple la segunda semana de recuperación del desgarro en el recto anterior derecho sufrido el 29 de marzo y se apunta a que pueda volver ante Atlético de Rafaela o bien ante Arsenal (fechas 20 o 21).

No está previsto sumar otro jugador por la lesión de Sebastián Pérez, para lo cual el plazo es muy acotado ya que con la fecha de este fin de semana quedará cumplido el sesenta por ciento del campeonato y ya no habrá posibilidad reglamentaria de hacer incorporaciones.

El equipo fue probado esta mañana en un ejercicio táctico, durante el entrenamiento a puertas cerradas llevado a cabo en la cancha principal del complejo Pedro Pompilio.

En otro orden, se sabe en Boca que la Asociación Uruguaya de Fútbol aceptaría que Bentancur permanezca en Boca hasta el 14 de mayo, día del súperclasico ante River, para sumarse después al seleccionado Sub 20 de su país con vistas al Mundial de la categoría, en Corea del Sur pero el club analizará el tema más adelante.

Por su parte, se empezó a negociar con Racing la compra del 30 por ciento del pase de Centurión (el otro 70 por ciento pertenece a San Pablo y hay decisión de adquirirlo también).