Vergini, Pérez y Benedetto, que el martes no habían participado por precaución de la sesión de fútbol en espacios reducidos, hoy desarrollaron la rutina en forma completa.

A Centurión, que también se entrenó de manera normal, se le programó para el horario vespertino un trabajo de fortalecimiento de la rodilla izquierda, en la que sufriera el 15 de abril un esguince de grado dos del ligamento colateral medial.

Como se preveía, se gestionó la habilitación de Peruzzi, que lleva acumuladas cinco amonestaciones, por aplicación del artículo 225 ante la citación de Marcelo Torres al seleccionado sub-20.

Es decir que el puntero saldrá al campo de La Bombonera con: Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión.

Si de acuerdo con lo previsto Boca no presenta cambios, será la primera vez que eso ocurra en dos partidos oficiales consecutivos desde el 20 y el 24 de febrero del año pasado, ante Newell's Old Boys (4-1) como local y Deportivo Cali (0-0) como visitante, cuando el entrenador era Rodolfo Arruabarrena.

Desde entonces, cada vez que estuvo proyectado mantener la alineación, ocurrieron imponderables como por ejemplo la lesión de Guillermo Sara antes de enfrentar a River, la de Fernando Gago previo al encuentro con Defensa y Justicia y la de Centurión antes del partido con Patronato, todos durante el presente torneo. 

El entrenamiento de esta mañana, a puertas cerradas, en el complejo Pedro Pompilio, constó en su parte fundamental de un ejercicio táctico de carácter defensivo pero Barros Schelotto, como es habitual los días miércoles, entremezcló a titulares con suplentes.