Al igual que Cleveland Cavaliers, Golden State Warriors llegó casi caminando a la final de la Conferencia Oeste de la NBA: venció a domicilio 121-95 a Utah Jazz, y liquidó 4-0 la serie, para esperar rival que saldrá entre Houston Rockets y San Antonio Spurs (2-2).

En Utah, el último subcampeón de la NBA tuvo un arranque demoledor, como empecinado en liquidar la serie rápido, pero el local, decidido a no bajar los brazos, pudo achicar diferencias como para mantenerse en partido, y así aguantó hasta el último cuarto.

Los Jazz llegaron a ponerse a 5 de distancia, pero en el período final los Warriors volvieron a mostrar todo su repertorio para cerrar el partido y ya ponerse a pensar en lo que será la definición de la Conferencia, instancia a la que llegan por tercera vez consecutiva.

Stephen Curry fue el máximo anotador de la noche con 30 puntos, mientras que Draymond Green la rompió con un ‘triple-double’ de 17 tantos, 10 rebotes y 11 asistencias. En Utah, Gordon Hayward, con 25 anotaciones; y Rudy Gobert, con 12 conquistas y 13 tableros, fueron los mejores.

De esta manera, Golden State llega a la final del Oeste con un récord de 8 victorias consecutivas, y se afirma como candidato a llegar a las finales de la NBA. Mientras tanto, en San Antonio, Los Spurs y los Rockets jugarán este martes el quinto juego de la otra semifinal que está 2-2.