Emmanuel Gigliotti, uno de los refuerzos que llegaron en el último mercado de pases, se animó a hablar de la realidad del 'Rojo' sin tapujos. A las claras, habló de la dificultad que sufre Independiente cada vez que juega de local y la tranquilidad que tiene cada vez que sale de Avellaneda.

"Me parece que jugamos un poco más tranquilos y podemos pararnos de contraataque. De local tenemos que ser los que dominamos el juego, los equipos se nos meten atrás y nos cuesta encontrar situaciones claras de gol", manifestó Gigliotti, quien anoche marcó un gol en la victoria por 2-0 sobre Talleres de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes.

El equipo de Ariel Holan está invicto desde que arrancó el año con tres empates en el estadio Libertadores de América y dos triunfos de visitante -el anterior por 5-0 ante Patronato en Paraná-, y se ubica en la décima posición con 31 puntos (todavía con un partido pendiente ante Defensa y Justicia).

La realidad marca que de local es uno de los peores equipos del campeonato con 11 puntos en 10 partidos jugados. Sólo es superado por Arsenal (6), Belgrano (9) y San Martín de San Juan (8).

Gigliotti reconoció el karma del 'Rojo': "Jugamos más tranquilos de visitantes"

La otra cara de la moneda la muestra cuando es visitante. En esa condición suma 20 puntos en 9 partidos. Únicamente lo supera Boca, líder del torneo, con 21 unidades.

En diálogo con la prensa luego de aterrizar en Buenos Aires, el 'Puma' valoró la victoria ante "uno de los rivales que mejor juega en el fútbol argentino", en el partido postergado de la 15ta fecha.

"No fue el partido que deseábamos pero nos pusimos el overol y lo trabajamos ante un equipo que juega muy bien", destacó el delantero que lleva dos goles en el 'Rojo'.

"El objetivo es acercarse a los puestos de Copa Libertadores (está seis puntos del último clasificado). Ya pudimos descontar puntos pero tenemos que seguir demostrando", señaló el "Puma", ex Boca Juniors y All Boys.

Por la 21ra fecha, Independiente visitará a Arsenal el domingo a las 20.15 con arbitraje de Patricio Loustau.