Luego de la primera operación de cadera de la semana pasada, Mauro Giallombardo fue intervenido quirúrgicamente  con resultado positivo, en las primeras horas de la tarde de este sábado y sigue con su recuperación en el Hospital Austral

El piloto de Turismo Carretera había sufrido un accidente en la Ruta 40 tras perder el control del auto e impactar de frente contra un micro de larga distancia.

Por esa razón, Giallombardo ingresó al Sanatario San Carlos con traumatismo de cráneo y luxación de cadera. Justamente, fue operado en esa zona el miércoles por primera vez y este sábado se le realizó la segunda en el Hospital Austral ubicado en Pilar, nosocomio en el que está internado estable y en coma inducido desde la madrugada del viernes.

Tras la operación, Néstor Giallombardo, papá de Mauro, comentó: "A todos los que están dándole su apoyo, quiero contarles que la operación de cadera salió muy bien".

El traslado de la Rana desde Bariloche a Buenos Aires estaba programada para la tarde noche del jueves, pero estuvo atrasado por el despiste de un avión particular en el Aeroparque Jorge Newbery, lo cual hizo que esté cerrado algunas horas. Luego de que ese problema se solucionó, Giallombardo viajó a Buenos Aires. Su familia hizo lo mismo en un avión privado que puso a entera disposición la familia Urcera.

Néstor expresó, en el programa radial de carburando, sobre el traslado de Mauro: "Le teníamos mucho miedo pero había tomar el riesgo. Mauro es un valiente y se lo bancó bien. Llegamos a las 4 de la madrugada y ya un poco más tranquilo, ya que pasó la peor parte".

Por otra parte, el Top Race está realizando su octava fecha del año en Rosario y todos los autos llevan un mensaje que dice: #FuerzaMauroGiallombardo.