Georges St-Pierre (25-2) es una súperestrella en el planeta MMA. Desde su alejamiento del deporte en noviembre de 2013 (cuando venció a Johny Hendricks), siempre se especuló con su vuelta y la misma tardó más de lo esperado. Pero finalmente ya es un hecho. 

Georges St-Pierre vuelve con todo a UFC: peleará por un título y va por el record

Como no podía ser de otra forma, su regreso a la jaula será enorme y con mucho en juego. Nada de peleas fáciles para precalentar y ver en que nivel está tras más tres años sin competir. El canadiense -considerado el mejor welter de todos los tiempos- hará su debut en el peso medio y enfrentará al campeón de la categoría, el inglés Michael Bisping (30-7). De ganar, se convertirá en el cuarto peleador en obtener títulos de UFC en dos categorías distintas.

Georges St-Pierre vuelve con todo a UFC: peleará por un título y va por el record

Se estima que esta auténtica 'súper pelea' será el 8 de julio próximo en Las Vegas, en el evento UFC 213. Dana White, presidente de la compañía, comunicó la noticia en declaraciones a ESPN: "Georges peleará contra Michael Bisping en un combate por el título de las 185 libras. Este sábado obviamente tenemos una pelea en Las Vegas por el título welter (Woodley-Thompson 2), un título que él tuvo por siempre. Este viernes tendremos una conferencia de prensa donde estarán él y Michael Bisping".

Las preguntas que se hacen los fanáticos son muchas: ¿Es el momento correcto? ¿El rival adecuado? ¿Importará el mayor tamaño de Michael Bisping? ¿Resentirá la ausencia? Cuando se trata de 'GSP' nada podría considerarse una sorpresa. El canadiense de 35 años, además, tiene un muy buen motivo para enfrentar al británico: igualarlo en la cima de la tabla histórica de victorias dentro del octágono de UFC.

Georges St-Pierre vuelve con todo a UFC: peleará por un título y va por el record

Su último combate fue aquel mencionado ante Hendricks, donde ganó en una polémica decisión dividida para lograr su novena defensa exitosa del cinturón welter. En tanto, Bisping buscará su segunda defensa del título. El inglés se coronó campeón al vencer a Luke Rockhold en UFC 199. En su primera defensa, derrotó a Dan Henderson por decisión unánime en UFC 204.

GSP en acción:

The Best Of GEORGES ''Rush'' ST PIERRE Highlights ᴴᴰ