El plantel de River Plate regresó este viernes de San Juan, tras clasificarse a la final de la Copa Argentina y su entrenador, Marcelo Gallardo, entregó la lista de convocados para el duelo del domingo ante Independiente.

El 'Muñeco' le dio descanso a varios de sus futbolistas titulares y presentará en el Libertadores de América un equipo alternativo, para preservar jugadores de cara al Superclásico y al duelo definitorio con Rosario Central.

Después de regresar a Buenos Aires, el plantel se entrenó en el estadio Monumental, donde mañana también trabajará desde las 18. El defensor Jonatan Maidana y el atacante uruguayo Iván Alonso practicaron de manera diferenciada, ya que se siguen recuperando de distintas lesiones.

River tendrá el domingo 11 de diciembre, cuatro días antes de la final contra Rosario Central de Copa Argentina, el Superclásico frente a Boca Juniors, en el Monumental, por lo que Gallardo tendría pensado poner lo mejor para esos dos juegos.

Los once para el domingo

En cuanto al domingo, el defensor ecuatoriano Arturo Mina descansará, ya que tiene cuatro amarillas y sería preservado para el Superclásico. Se perfilan para armar dupla central los juveniles Gonzalo Montiel y Lucas Martínez Quarta, quienes cumplieron una correcta actuación en el triunfo 1-0 frente a Huracán.

Como lateral derecho aparecerá el uruguayo Camilo Mayada, ya que no concentrará el guaraní Jorge Moreira, y por el andarivel izquierdo volverá a aparecer Luis Olivera.

Como volante central, ya que Leonardo Ponzio descansará, jugaría Joaquín Arzura junto a Iván Rossi. Andrés D'Alessandro también tendrá descanso y por él entraría Tomás Andrade, quien junto a Gonzalo Martínez tendrían el trabajo de asistir al uruguayo Rodrigo Mora y a Driussi.