Tras el entrenamiento matutino de este martes, Rodrigo Mora asoma como el reemplazante de Ignacio Fernández. El delantero uruguayo jugó como volante por izquierda, manteniendo a Gonzalo 'Pity' Martínez por derecha y Ariel Rojas corriéndose como doble cinco junto a Leonardo Ponzio.

Mora se convirtió en la primera alternativa de Marcelo Gallardo, que ahora lo incluye más allá de su condición de delantero sino también como volante. La alternativa que le da Mora es que si bien practicó por izquierda, su sector natural es por derecha y puede cambiar con Pity Martínez. Maidana no participó del táctico para evitar cargas en la rodilla, pero se da por seguro que jugará.

Todo indica que será el único cambio en River para enfrentar a Temperley el sábado próximo. Dicho duelo se adelantó del domingo para el sábado debido a que el 'Millonario' inicia una importante seguidilla: el miércoles recibirá a Emelec por la Copa Libertadores y el domingo siguiente jugará el 'Superclásico' en la Bombonera.

La palabra del capitán

Leonardo Ponzio aseguró este marets que la ausencia de Ignacio Fernández por lesión en los próximos partidos del equipo se notará, pero que él y sus compañeros deben trabajar para que el equipo pueda seguir rindiendo de la misma manera.

"River pierde mucho con la baja de Nacho Fernández, lo sabemos todos, no es ningún descubrimiento, pero es un equipo", sostuvo Ponzio en rueda de prensa.

"Sin 'Nacho' el equipo pierde mucho, por la dinámica que tiene, nos da pausa, control... Pero bueno, esto es un equipo y los buenos rendimientos se generan por buen rendimiento de equipo, no solo individual. Nos tocará a mí, al 'Chino' Rojas, al 'Pity' Martínez hacer el trabajo que hacía 'Nacho' y tratar de que el equipo pueda seguir rindiendo igual", asumió.

"Tiene que aparecer el equipo, más allá de quién lo reemplace, y suplantarlo para que River siga jugando al mismo ritmo", añadió el capitán de River.

Sobre el momento que están atravesando los de Gallardo, Ponzio consideró: "Cada vez tiene más identidad de juego y eso lo hace gracias al control de pelota que tiene. Manejamos mucho la pelota y eso nos ayuda a ser superiores".

Como déficit, el ex Newell's recalcó: "Lo que tenemos que mejorar es el tema de no sufrir al final, porque cuando no sacamos la diferencia que generamos en el juego, terminamos sufriendo. Eso es lo que el equipo tiene que trabajar porque no podemos perder puntos de esta manera".

"En Ecuador, en los últimos minutos, perdimos la pelota y ellos nos metieron en un arco, eso no puede pasar. Lo importante es que el equipo sabe a qué juega y queremos seguir mejorando", cerró 'Leo'.