River se floreó este jueves por la noche en el Monumental ante Melgar por la Copa Libertadores, y luego del triunfo, durante la conferencia de prensa, el entrenador Marcelo Gallardo no ocultó su satisfacción con el gran nivel del equipo.

"Jugamos muy bien, condicionamos totalmente al rival, fue muy bueno lo que hicimos; la verdad que disfruté como pocas veces del partido”, expresó el ‘Muñeco’, e insistió: “Lo vivo con mucha intensidad y me sentía representado en lo que veía”

En la misma sintonía, el director técnico ‘millonario’ explicó que se sintió identificado con el equipo y “con la idea, más allá de esos primeros 25 minutos”, en referencia al susto que le dio la visita en la parte inicial del encuentro.

"Es la forma que tenemos de jugar, asumimos ese tipo de riesgos, asumimos tomarlos”, explicó Gallardo sobre los avisos de su rival, y en este sentido, destacó: “En la primera media hora el equipo peruano fue muy inteligente, pero después no lo pudo sostener”.

También, el entrenador explicó que el equipo “no sufrió en un puesto en particular sino por una circunstancia determinada”, y celebró: "Me quedo con el total, no con un ratito; y creo que en total del partido fuimos claramente superiores".

Por su parte, el ‘Muñe’ se deshizo en elogios para con Lucas Martínez Quarta, y señaló: “Tiene mucho valor, es su segundo partido internacional con 20 años; muestra jerarquía, que no le pesa en absoluto ni la competencia ni la camiseta de River”.

Además, Gallardo se refirió a Nacho Fernández, quizás la gran figura de la noche, y también lo elogió: “Estoy feliz porque se le dio el gol a él, que hace mucho que genera mucho y no se le daba el gol, por eso lo de hoy me da felicidad".

Por último, en relación al posible equipo para el encuentro del domingo ante Tigre por el torneo local, el DT advirtió: "Voy a analizar la situación de cada uno, a ver cómo están, pero recién el domingo definiremos quiénes están para volver a jugar y quiénes no".