"Queremos seguir intentando marcar historia en este club tan prestigioso. Es una nueva final internacional que vamos a jugar y eso nos tiene muy entusiasmados a todos y el mensaje es que hay que desear ganarla y disfrutar porque no pasa seguido", dijo Gallardo en conferencia.

Además agregó: "No es despreciable recordar estos dos años luego de tantos tragos amargos y estamos ante una nueva posibilidad y ojalá estos dos años sean un punto de partida para todo lo que venga y no queremos bajarnos de esto que estamos viviendo".

Consultado sobre cómo observa al grupo, el DT destacó: "Estamos muy bien, entusiasmados, hay buena energía para la final, en nuestra cancha y con nuestra gente vamos a hacer una buen partido y apuntaremos a ganarla ya que es uno de los objetivo para este año".

Al tiempo que sobre el resultado que logró su equipo desde Bogotá, Colombia, al igualar sin goles en el partido de frente a Independiente Santa Fe, Gallardo opinó: "Venimos de hacer una partido inteligente en Colombia, no se jugó tan bien pero el tema de la altura influye yo me agité subiendo las escaleras".

El 'Muñeco' destacó: "Creo que a pesar de las circunstancias fuimos sólidos y eso nos dio confianza. Estamos para hacer un gran partido, hay otros jugadores y tenemos la posibilidad de tener una chance de ganar un título internacional y eso nos genera una buena sensación como equipo".

Al ser consultado sobre el estado de trabajo del equipo, el técnico riverplatense explicó: "Jugamos muy pocos partidos y hay poco tiempo de competencia, los jugadores que llegaron se fueron sumando y algunos se están recuperando, pero estamos viendo buenas cosas".

Para justificarse, Gallardo afirmó: "Desde el juego se vieron buenas ideas en la Copa Argentina y fuimos muy superiores a los dos rivales, algo que no es fácil, con resultados diferentes, es verdad, pero desde el juego se vieron cosas interesantes para remarcar, estamos entusiasmados".

Por último, el DT avisó que esperará hasta último momento al Pity Martínez, quien tiene un cuadro de anginas y hoy no se entrenó, y adelantó que tanto Lollo como Larrondo “estarán entre los concentrados”.