River se impuso con autoridad en la semifinal de la Copa Argentina, y así se metió en la final por el último cupo a la Copa Libertadores de América, mérito que celebró el entrenador Marcelo Gallardo durante la rueda de prensa posterior al triunfo ante Gimnasia en San Juan.

“Teníamos la necesidad de jugar otra final; cuando nos ponemos objetivos con este tipo de compromisos, estamos presentes”, destacó el ‘Muñeco’ ante los micrófonos, y añadió: “Estamos contentos no solamente por ganar cómo ganamos sino por volver a una final”.

En este sentido, el director técnico ‘millonario’, que alcanzó una nueva final, advirtió que aún queda un partido para ver si logran “el objetivo” propuesto para este semestre, y fue cauto: “No hay que perder la calma ni las formas; en algunos momentos se da, en otros no”.

“A nosotros nos observan más que al resto; jugamos bien, mal, pero no somos un desastre como nos quieren hacer creer, sino no podríamos llegar al este rendimiento”, se quejó Gallardo en relación a las críticas que había recibido el equipo tras los últimos encuentros.

Respecto al triunfo ante el ‘Lobo’, el entrenador consideró que “el resultado fue mentiroso”, ya que entendió que River pudo haber marcado más goles y analizó: “No era un partido fácil, pero fuimos inteligentes tácticamente, y sabíamos a qué iba a jugar Gimnasia”.

“Fuimos muy superiores en todo contexto, y no nos patearon al arco”, remarcó el ‘Muñe’, que cerró elogiando a los delanteros, al remarcar: “Que sigan con la confianza que les da el gol; Driussi tiene cualidades tácticas y físicas para triangular con sus compañeros”.