Sobre la hora llegó el gol con el que Patronato le sacó el invicto a River, y que despertó la furia de todos en el ‘Millonario’, ya que acusaron al conjunto local de no actuar de buena fe cuando el visitante se disponía devolver la pelota en un pique.

Así como se quejó Andrés D’Alessandro después del partido, el entrenador Marcelo Gallardo tampoco ocultó su malestar ante la jugada, y aclaró que terminó “con mucha bronca”:

"Esto es para vivos; ellos sacaron ventaja a través de eso y nosotros dormimos", explicó el ‘Muñeco’, quien lamentó el descuido de sus dirigidos, y expresó: “Es un problema nuestro, no del árbitro ni del equipo rival”.

Enojado, el DT ‘millonario’ insistió en que en Paraná “no hubo fair play y faltó honestidad”, y señaló: “Cada uno con su conciencia; prefiero que mis jugadores sean respetuosos”.

Respecto del encuentro, Gallardo destacó “lo bueno que se hizo en la primera media hora”, aunque consideró que “no era un partido para perder”.

“Tenemos que aprender de los errores, como siempre, pero también quedarnos con lo bueno que hicimos en el comienzo”, analizó el ‘Muñe’, e insistió: “Por cómo se dio el partido, es una derrota dura".

Por su parte, el entrenador de Patronato, Rubén Forestello, aclaró que es amigo de Gallardo, y se disculpó: “Lo único que queda es pedir perdón; sólo queríamos apurarnos para ganar el partido”.