"Quiero llevar calma al hincha y socio de River", fueron las primeras palabras de Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa que brindó este mediodía junto al médico de River, Pedro Hansing. 

"Estamos conmocionados, nos ha tomado por sorpresa, y tenemos que tomar una postura de calma pero también de ocuparnos", dijo el DT millonario.

"Estamos tomando los recaudos y medidas necesarias para poder explicar lo que sucedió", señaló al admitir que "es un problema, porque son dos jugadores muy importantes para nuestro equipo además de personas extraordinarias". 

El 'Muñeco' consideró que "han sido 24 horas bastante difíciles de preocupación e indignación, por las cosas que sucedieron pero también por las cosas que se dijeron con muchísima liviandad".

En ese sentido, Gallardo se quejó ya que entiende que "eso genera que se ponga en duda la integridad de los futbolistas y a los que integramos esta institución". 

"Primero hay que solucionarlo y después pensar en lo que viene", advirtió el entrenador de River, al tiempo que subrayó: "Para mi es más importante la persona que cualquier resultado deportivo".