Fernando Gago, quien se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda ante River el pasado 24 de abril, tuvo una recuperación satisfactoria que le llevó poco más de cinco meses. Recién la semana pasada, el cuerpo médico de Boca le dio el alta definitiva.

El volante se entrenó este miércoles a la par de sus compañeros y más allá de que todavía el entrenador Guillermo Barros Schelotto no dio muestras del posible equipo para el fin de semana, es muy factible que Gago esté en el banco ante Olimpia de Paraguay e ingrese unos minutos. El amistoso se jugará el domingo próximo a las 20 en San Salvador de Jujuy.

"A Gago hay que llevarlo de a poco porque viene de una lesión difícil y para nosotros es un jugador importante. Pero hay que tener sus precauciones porque tuvo dos lesiones en el mismo lugar y fueron importantes", dijo Guillermo con la idea de poner "paños fríos" para quienes piensan que el ex Vélez hasta podría ser titular en el partido ante Sarmiento de Junín, el domingo 16 en la Bombonera.

En la práctica de esta mañana en Casa Amarilla los jugadores primeros pasaron por el gimnasio y luego estuvieron en la cancha principal donde arrancaron con ejercicios a un toque y de definición. Después hicieron fútbol en espacio reducido, todos mezclados, donde a Gago se lo vio de buena forma y al mismo ritmo de sus compañeros.

Carlos Tevez estuvo en el gimnasio, luego en kinesiología y se hizo baños de inmersión en la pileta del predio por alguna sobrecarga muscular pero igualmente estará el domingo en Jujuy. El 'Apache' está para volver ante Sarmiento de Junín, después de cumplir tres fechas de suspensión por haber sido expulsado ante Belgrano en el partido que Boca ganó 3 a 0.

Entre los ausentes, figuran los colombianos Frank Fabra, Sebastián Pérez y Wilmar Barrios (quien aún no jugó ni un solo minuto en Boca), quienes están con el seleccionado de su país para jugar la fecha doble de eliminatorias sudamericanas para el Mundial Rusia 2018.

La polémica fecha ante Central por la Copa Argentina

El otro tema de interés en el 'mundo Boca' es la fecha del partido ante Rosario Central por los cuartos de final la Copa Argentina. El club rosarino quería hacerlo el 19 de octubre, antes del clásico con Newell's, y Boca pretendía el 26.

Según se informó por parte de un allegado a la dirigencia 'xeneize' y que parecería tener la aceptación de la empresa organizadora de la Copa, la fecha podría ser el 2 de noviembre y la sede el estadio Mario Alberto Kempes en la ciudad de Córdoba.