El presidente de la Comisión Normalizadora de la AFA, Armando Pérez, confirmó este martes por la noche en conferencia de prensa que los campeonatos del fútbol argentino volverán a disputar este fin de semana.

Pérez, resaltó esta noche que "apareció la cordura", confirmó que hubo acuerdo y el fin de semana comenzarán los campeonatos de la AFA tanto en la Primera División como en las categorías del ascenso e invitó a terminar con las polémicas y "mirar para adelante".

La máxima autoridad actual de la AFA habló así tras prolongadas y desgastante reuniones, de las que surgió la solución consensuada, que, en principio, calmó a la dirigencia de los clubes del ascenso y le puso paños fríos al riesgo de una huelga de futbolistas generalizada.

El Estado hará una aporte mayor de lo que pretendía hasta diciembre, pero a cambió se le exigió a los clubes una reestructuración de la deuda, la que se tratará en cada caso en forma particular.

También fue clave que AFA haya tenido en cuenta el reclamo de Futbolistas Argentinos Agremiados y garantizara que los jugadores cobrarán sus salarios atrasados.

"Con respecto a Agremiados, lo que tuvimos que hacer, la preocupación que tenían lo jugadores, nosotros le vamos a hacer frente a la situación y nos vamos a hacer cargo de los sueldos que los clubes les deben con ciertas condiciones", sostuvo Pérez.

Las frases más destacadas del principal dirigente de la Asociación del Fútbol Argentino hoy en día:

- "Llegado a este acuerdo significa que se han entendido muchas cosas".

- "Hemos ayudado en todo aspecto para poder comenzar el torneo"

- "A partir de ahora los clubes tienen que tener la voluntad de sentarse con nosotros".

- "Nos sentaremos con cada club para la devolución de todos el dinero a AFA".

- "El dinero va a salir de gestiones que estamos haciendo"

- "Los dirigentes tenemos que ser razonables y coherentes y mirar para adelante, por el bien del fútbol".

- "Trabajaremos con la Policía Federal y con las policías del Interior".

- "La Policía de la Provincia de Buenos Aires nos presentó un presupuesto 50% menor".