La violencia en todo su esplendor invadió una nueva cancha de fútbol. Esta vez pasó en Brasil, por el torneo estatal del Distrito Federal, al Centro-Oeste del país. Los ignotos equipos involucrados fueron Sociedade Esportiva do Gama y Brasiliense FC.

En el Estadio Walmir Campelo Bezerra, el encuentro iba 1-1 (una simple anécdota) hasta que los futbolistas de ambos bandos comenzaron a pelearse a puño limpio y patadas en el campo de juego. En total, fueron 10 los jugadores expulsados. En el Gama fueron Dudu Gago, Eduardo Rondon, Paulinho, Raone, Roberto Pitio y Maringá. Por su parte, en Brasiliense Gabriel, Nunes, Elcarlos y Fernandes.

Pero eso apenas fue el principio. Los disturbios continuaron con una feroz batalla campal entre las hinchadas de ambos equipos. Todo comenzó con un sujeto del Gama que invadió el campo de juego y se dirigió directamente hacia la popular del Brasiliense parar reeditar un clásico: robarle un 'trapo'.

Feroz batalla: primero se pelearon los futbolistas y luego los imitaron los hinchas
TREMENDA BATALLA CAMPAL EN BRASIL POR EL ROBO DE UNA BANDERA EN PLENO PARTIDO

La policía tardó varios minutos en intervenir y recién llegó al campo de juego cuando la bandera fue robada y los hinchas abandonaban el estadio saltando un portón. Más tarde, las autoridades suspendieron el estadio. Lo curioso es que estos violentos incidentes tuvieron varios heridos, pero ningún detenido.

La Federación de Fútbol del Distrito Federal explicó que esperará el informe del árbitro Almir Camargo y de las fuerzas de seguridad para, junto con el Tribunal de Justicia, emitir las correspondientes sanciones a los protagonistas y a los clubes.