Basta con recorrer las redes y los medios brasileños para dimensionar quién falleció este martes en el fútbol sudamericano y mundial. Y no solo por aquel cuarto gol de la final del Mundial de México en la que la 'Verdeamarelha' avasalló a Italia por 4-1. 

Carlos Alberto fue el capitán de uno de los equipos más emblemáticos de la historia de la pelota: el Brasil que con Pelé y una banda de jugadores galácticos que alzaron la Copa del Mundo Jules Rimet.

El lateral derecho nacido el 17 de julio de 1944 era una de las voces de mando de aquel equipo, junto al mediocampista Gerson. Empezó su carrera en el Fluminense, luego pasó al Santos de Pelé y posteriormente retornó al Flu, para luego jugar en Flamengo y el Cosmos de Estados Unidos.

Como director técnico nunca pudo destacarse tanto como en su etapa de jugador, en la que se caracterizó por ser un marcador de punta con gran proyección ofensiva.

Actualmente se desempeñaba como comentarista en el canal brasileño SporTv, que fue el encargado de informar la noticia de su muerte a raíz de un infarto a los 72 años.

Falleció Carlos Alberto, el capitán de Brasil 1970 que levantó por última vez la Jules Rimet