En el cierre del torneo, Estudiantes logró su objetivo y consiguió el anhelado pasaje a la próxima edición de la Copa Libertadores de América, terminando así con las chances de que los llamados cinco grandes ingresen al certamen, ya que al menos uno se quedará afuera.

De local, el ‘Pincha’ se impuso por la mínima ante el descendido Quilmes. El ‘Cervecero’ hizo fuerzas, y así la única emoción de la noche llegó faltando 10 minutos para el final, cuando Lucas Viatri le ganó a todos en el área y tras su cabezazo, tomó el rebote para mandarla a guardar.

El equipo del sur del conurbano casi lo empata en un dramático final, pero el palo le negó el grito que hubiera colaborado con las chances de Racing y Banfield, que esperan por los resultados de esta jornada; y San Lorenzo e Independiente, que deben completar la jornada.

De esta manera, Estudiantes quedó tercero con 56 puntos, mismas unidades que el subcampeón River, pero con menor diferencia de gol, y así estará en el certamen continental que ya conquistó en cuatro oportunidades.