Con objetivos diferentes, Estudiantes buscaba prenderse en la pelea por el campeonato, pero lo frenó Olimpo, que necesitado de puntos para mantener la categoría, obtuvo un triunfazo 3-1 de local y continúa fuera la zona de descenso.

Había arrancado muy bien el ‘Pincha’, que a los 10 ya lo ganaba con el gol de Juan Otero, y era más en los primeros instantes del encuentro. Parecía que en cualquier momento la visita ampliaba, pero cuando menos se lo esperaba, recibió el mazazo.

Es que pasados los 30 minutos lo empató Olimpo por medio de Fernando Coniglio, y en el cierre del primer acto, el mismo delantero revirtió el marcador de penal, para que el ‘aurinegro’ se vaya al descanso con la ventaja a su favor.

Para el complemento, los dos tuvieron sus chances, pero el ‘León’ no las supo aprovechar y encima se quedó con uno menos cerca del final por la doble amonestación de Jonathan Schunke. En el cierre, Francisco Pizzini liquidó el pleito.

De esta manera, Olimpo continúa fuera de los puestos de descenso y hasta superó a Arsenal en la tabla de los promedios. Estudiantes, en tanto, no pudo aprovechar las caídas de Banfield, San Lorenzo y Newell’s, y quedó a 8 de Boca y fuera de la clasificación a la Libertadores.