Estudiantes goleó 3-0 a domicilio a Barcelona de Guayaquil, que ya está clasificado a los octavos de final la Copa Libertadores de América, y esperaba por lo que pasara en Brasil, entre Botafogo y Atlético Nacional, desde donde no llegaron buenas noticias, y por eso quedó eliminado.

Era una parada dificilísima para el ‘Pincha’, que llegó a Ecuador con un pie afuera del certamen, pero cuando la pasaba realmente mal, se puso en ventaja a través de Juan Cavallaro, luego de una buena jugada de Sebastián Dubarbier. El gol tranquilizó al equipo argentino y desarmó al local.

El dueño de casa había generado muchas situaciones en la primera parte, pero para el complemento se mostró desordenado y ya no tan dominador. Encima, otra vez apareció Dubarbier, quien envió un gran centro para que Facundo Sánchez ponga el 2-0.

Tras el segundo gol, Barcelona se quedó definitivamente sin ideas, y Nelson Vivas mandó a la cancha a Juan Sebastián Verón para que dispute los últimos 35 minutos. Y el histórico volante participó del tercero, con un jugadón para asistir a Sánchez, quien liquidó el pleito.

De esta forma, Estudiantes mantenía esperanzas de seguir con vida en la Libertadores. Tiene 6 puntos en cinco juegos, y necesitaba que Botafogo no le gane de local a Atlético Nacional este mismo jueves, para así llegar con chances a la última jornada, cuando recibirá al equipo brasileño.

Sin embargo, horas más tarde Botafogo venció 1-0 al ‘cafetero’, para asegurarse un lugar en los octavos de final de la Copa y entonces eliminar al ‘León’. El equipo colombiano, campeón defensor, también se quedó afuera del certamen continental. 

Los goles: