Tras la conferencia de prensa del entrenador, la selección argentina realizó su última práctica en Houston de cara a la semifinal ante Estados Unidos. Martino mantuvo el 4-3-3 que viene jugando con una sola modificación respecto al triunfo 4-1 ante Venezuela, en cuartos.

Ezequiel Lavezzi le ganó la pulseada a Erik Lamela y será el sustituto de Nicolás Gaitán, que no podrá jugar por suspensión. De esta manera, el  entrenador priorizó la velocidad y experiencia del 'Pocho' por sobre el juego y la asociación del ex River. 

El ex San Lorenzo se moverá por el sector izquierdo del ataque argentino, y seguramente bajará a la línea de volantes en el retroceso defensivo para formar un 4-4-2.

En tanto, Augusto Fernández seguirá como volante interno por la derecha en lugar de Lucas Biglia, que está volviendo de una lesión y todavía no se encuentra para disputar los 90 minutos. Tanto Augusto como el 'Pocho' mantuvieron una charla con el DT luego del entrenamiento, donde les dio indicaciones tácticas y seguramente hablaron del retroceso previamente mencionado.

De esta manera, los once de la selección argentina este martes ante Estados Unidos en Houston serán: Romero; Mercado, Otamendi, Funes Mori, Rojo; Augusto Fernández, Mascherano, Banega; Messi, Higuaín y Lavezzi.