Este sábado UFC llevará su octágono a la ciudad de Chicago, Illinois, donde presentará un evento más que interesante y prometedor con un combate estelar entre dos mujeres expertas en el striking. Puños, patadas, rodillas y codazos de ambos lados es lo que seguramente veamos desde las 22:30 a través de UFC Network. Las protagonistas serán Holly Holm y Valentina Shevchenko.

Holm, segunda en el ranking de la división gallo femenil, viene de perder el cinturón y su invicto en las MMA ante Miesha Tate luego de un 'mataleón' en el último minuto de la pelea. La 19 veces campeona del mundo en boxeo aprendió de sus errores y promete volver más fuerte que nunca para ir nuevamente en búsqueda del título.

La realidad es que Holm ha sido practicamente impecable desde su llegada a UFC (con un récord profesional de boxeo bajo el hombro de 33-2-3). Se convirtió campeona tras noquear de manera fenomenal a Ronda Rousey en noviembre pasado. Perdió el título, ciertamente, pero en una pelea que claramente iba dominando.

Este sábado UFC nos trae una pelea entre campeonas mundiales de Boxeo y Muay Thai

Pero la estadounidense se enfrentará a una ocho veces campeona mundial de Muay Thai (su récord en esa disciplina es de 56-2) y que además entre sus logros se encuentran dos campeonatos mundiales de Kickboxing y un campeonato mundial de valetodo. Cabe destacar que durante su etapa en "el arte de la destrucción" venció en dos ocasiones a la actual monarca del peso paja, la polaca e invicta en MMA Joanna Jedrzejczyk.

Se trata de Valentina Shevchenko, quien nació hace 28 años en Kirguistán. Vivió su infancia en las montañas del Tian Shan, en Asia central, hasta que a sus 20 años se trasladó a la Cordillera de los Andes, en Sudamérica.

Como en los cuentos de hadas, el amor se dio a primera vista. Desde que la 'Bala' llegó a Lima y conoció todo lo que ofrece Perú como país, no dudó un solo instante en quedarse a vivir ahí. Pero no solo eso, sino que también realizó los trámites para tener la nacionalidad peruana.

Para Shevchenko su estancia en el país sudamericano es simple: "La comida es rica, los paisajes son hermosos y la gente es cálida". Shevchenko se metió tanto en la cultura peruana que ya es experta en cocinar platillos tradicionales como chupe, cebiche y chicharrón.

A eso hay que agregarle que Perú le ayuda a entrenar en exteriores previo a sus peleas para llegar de la mejor forma. Puede subir a las montañas a prepararse en la altura y después bajar a nivel del mar, dependiendo de contra quién se tenga que enfrentar.

La cartelera completa de UFC en Chicago (arranca a las 17 de Argentina):

- Las principales -
Holly Holm vs. Valentina Shevchenko                
Edson Barboza vs. Gilbert Melendez                
Francis Ngannou vs. Bojan Mihajlović                
Felice Herrig vs. Kailin Curran                

- Las Preliminares -
Frankie Saenz vs. Eddie Wineland                
Darren Elkins vs. Godofredo Pepey                
Kamaru Usman vs. Alexander Yakovlev                
Michel Prazeres    vs. J.C. Cottrell                

- Las Pre-Preliminares -
Alex Oliveira vs. James Moontasri                
Jim Alers vs. Jason Knight                
Luis Henrique vs. Dmitry Smoliakov