Racing Club, con Claudio Ubeda como entrenador tras el despido de Facundo Sava, recibirá al recientemente ascendido y campeón invicto de la B Nacional, Talleres de Córdoba, en el marco de la primera jornada del torneo de Primera División del fútbol argentino.

El encuentro se desarrollará en el estadio 'Presidente Perón' desde las 18 con arbitraje de Sergio Pezzotta y transmisión de Telefe.

La 'Academia', que en el último torneo terminó en la sexta posición de la Zona 2 con 24 puntos, a 14 del líder y posterior campeón Lanús, es uno de los equipos que mejor se reforzó de cara a la presente temporada con siete incorporaciones.

La más destacada es la del arquero Agustín Orión, quien llegó proveniente de Boca Juniors para reemplazar directamente a Sebastián Saja, ídolo del club, además de las llegadas de Emanuel Insúa, Pablo Álvarez, Santiago Rosales, Diego González, el paraguayo William Candia y el colombiano Wilder Guisao.

Así, el conjunto de Avellaneda se erige, de antemano, como uno de los equipos que animará el campeonato argentino, a pesar de ya no contar en el plantel con figuras de la talla de Diego Milito, Sebastián Saja y Luciano Lollo, entre otros.

El equipo comandado por el DT interino Claudio Ubeda, quien se hizo cargo del primer equipo 'albiceleste' tras la salida forzada del 'Colarado' Sava luego de la caída por 1-0 ante Lanús en la final de la Copa Bicentenario, viene encaminado por la senda del triunfo tras el 2-1 a favor ante Olimpo de Bahia Blanca, por los 16avos de final de la Copa Argentina, jugado el último miércoles en Salta.

Para recibir a la 'T' cordobesa, el técnico Ubeda está obligado a realizar un cambio en la zona de ataque debido a la lesión de Gustavo Bou (esguince grado uno en la rodilla izquierda), mientras que el resto del equipo se mantendría igual al que se impuso al conjunto bahiense.

Así, para sustituir a la 'Pantera' de Entre Ríos, el entrenador maneja dos opciones: el ingreso de Santiago Rosales, futbolista que además del desequilibrio en ataque puede aportar marca en la zona del mediocampo, o el del juvenil Lautaro Martinez, quien se desempeña como centrodelantero.

En tanto, el equipo cordobés comandado por el técnico Frank Kudelka arranca el torneo con la 'chapa' de haberse coronado como el mejor equipo de la B Nacional de manera invicta y a tres fechas de la finalización del certamen.

Talleres reforzó su plantel con 17 incorporaciones, entre las que se destacan Daniel 'Hachita' Ludueña, proveniente de Pumas de México, y la de Sebastián Palacios, ex Boca Juniors, con el objetivo principal de mantenerse en la máxima categoría del fútbol argentino. 

Posibles formaciones

Racing Club: Agustín Orión; Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi y Emanuel Insúa; Ezequiel Videla, Luciano Aued; Santiago Rosales o Wilder Guisao, Oscar Romero, Marcos Acuña; Lisandro López. DT: Claudio Ubeda.

Talleres de Córdoba: Guido Herrera; Leonardo Godoy, Javier Gandolfi, Carlos Quintana y Lucas Kruspzky; Pablo Guiñazú, Fernando Godoy y Leonardo Gil; Sebastián Palacios, Juan Ramírez y Carlos Muñoz. DT: Frank Kudelka.

Este sábado Racing y San Lorenzo arrancan una nueva ilusión

San Lorenzo y San Martín de San Juan prometen un partido intenso

San Lorenzo de Almagro, subcampeón del último torneo de Primera División, recibirá a las 20 a San Martín de San Juan, por la primera fecha del nuevo torneo de fútbol de la AFA, en el estadio Pedro Bidegain, con arbitraje de Néstor Pitana y transmisión en vivo a cargo de Canal 13.

El 'Ciclón', que perdió 4-0 la definición del último campeonato con Lanús, buscará comenzar de la mejor manera dirigido por su nuevo técnico, el uruguayo Diego Aguirre, quien sucedió en el cargo a Pablo Guede.

San Lorenzo no podrá contar para el debut con el volante paraguayo Néstor Ortigoza, una de sus figuras, quien se resintió en la práctica de ayer del esguince de rodilla izquierda y quedó descartado para el encuentro ante San Martín de San Juan.

El 14 de agosto, en un encuentro amistoso contra Boca Juniors, Ortigoza sufrió un esguince en el ligamento colateral medial de la rodilla izquierda. El último miércoles se entrenó nuevamente, aunque ayer debió abandonar el campo de juego junto con el médico Juan Carlos Rodofile.

Franco Mussis, entonces, formará el doble cinco del mediocampo junto con Juan Mercier, por lo que Aguirre repetirá el mismo once titular que cayó el martes por la noche con Banfield (0-2) por el partido de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana.

En San Martín, el técnico Pablo Lavallén no podrá contar con el mediocampista Matías Fissore, quien se perfilaba para ser titular pero se lesionó y será reemplazado por Sebastián Navarro, uno de los refuerzos de los sanjuaninos. Otra incorporación, el delantero Nicolás Maná, estará en el banco de suplentes.

El historial en Primera está parejo entre San Lorenzo y San Martín de San Juan: jugaron siete partidos, de los cuales ganaron tres veces cada uno y empataron en una ocasión.

Posibles formaciones

San Lorenzo: Sebastián Torrico; Mathías Corujo, Fabricio Coloccini, Matías Caruzzo y Emmanuel Más; Franco Mussis y Juan Mercier; Fernando Belluschi y Sebastián Blanco; Ezequiel Cerutti y Nicolás Blandi. DT: Diego Aguirre.

San Martín (San Juan): Luis Ardente; Javier Capelli, Mattia, Franco Lazaroni y Mauricio Casierra; Marcos Gelabert, Sebastián Navarro, Maximiliano Lugo, Gustavo Villarruel, Ezequiel Montaña y Emanuel Dening. DT: Pablo Lavallén.

(Fuente Telam)