La tarde del martes en el Complejo de Ezeiza se detuvo. El Patón ordenó a un equipo de un lado y al otro. Y empezó la era-Bauza así, con Sergio Romero en el arco; Pablo Zabaleta, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori y Emanuel Más en la defensa; Javier Mascherano y Lucas Biglia como mediocampistas centrales, uno delante del otro; y de derecha a izquierda Lionel Messi, Paulo Dybala y Ángel di María; Lucas Pratto fue el hombre de área.

La novedad fue la presencia de Messi, que llegó de Barcelona con una molestia en un aductor. Lio se movió con normalidad arrancando desde el costado derecho del centro del campo. 

Otra novedad fue Dybala como compañero de ataque de Lucas Pratto, la debilidad del Patón en el centro del ataque.

El resto de los convocados a los que podrá echar mano Bauza son los arqueros Mariano Andújar y Nahuel Guzmán, los defensores Facundo Roncaglia, Mateo Musacchio, Martín Demichelis y Gabriel Mercado, los volantes Matías Kranevitter, Augusto Fernández, Erik Lamela y Nicolás Gaitán, y los delanteros Ángel Correa y Lucas Alario.

Algunos cambios con respecto a Martino

Pero este equipo se perfila para jugar en Mendoza el jueves. Más ingresa por Rojo porque debe una fecha de suspensión. Y para sorpresa de algunos, Zabaleta recuperó su lugar, pese a la gran actuación de Mercado en los últimos partidos de Eliminatorias y Copa América Centenario. 

El hombre de área fue Pratto -¿por ausencia de Higuaín y de Agüero?-, de más experiencia que Alario. 

¿Y Banega? Allí jugó Dybala, un hombre más ofensivo. 

Es muy probable que estos sean los once que jueguen ante Uruguay el jueves, 20.30, en el estadio Malvinas Argentinas, por la séptima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.