El primer gran golpe de la Euro es la caída de España -tras 12 años sin derrotas en este certamen-, ante Croacia por 2 a 1 en Bordeaux -tras estar en ventaja 1 a 0 y luego Ramos marrar un penal con el juego igualado-, que manda a los bicampeones de la competición a chocar con Italia en octavos de final (el lunes a las 13). 

En cambio, la Croacia de Modric dueña del Grupo D, espera a uno de los terceros (el sábado a las 16).

El equipo de Vicente del Bosque, que ya estaba clasificado y jugó pensando en evitar a Italia, se adelantó a los 7’ gracias a un gol de Álvaro Morata. Dominó, Ramos erró un penal y a los 45’ Nikola Kalinic igualó para los croatas.

En el complemento, Croacia cambió su imagen, dominó las acciones y llegó al gol a tres minutos del final por Perisic, que apareció por izquierda y remató a la carrera ante la mala salida de De egea. 

En simultáneo, Turquía sumó sus primeros goles del certamen y sus primeros puntos en Lens al vencer 2-0 a República Checa, que llegaba con un punto gracias a su empate a dos contra Croacia y dependía de sí mismo para clasificar.

Burak Yilmaz a los 10’ y Ozan Tufan a los 65’ anotaron para el elenco turco, que quedó en tercer lugar y espera ser uno de los cuatro terceros que clasifiquen. Por ahora, el único peor es Albania (por saldo de goles), y podría sumarse alguno de los grupos que se definen este miércoles.