El encuentro que se disputo en la cancha de San Luis entre los equipos de la liga local de la ciudad fronteriza de Clorinda terminó en escándalo cuando simpatizantes del club Hertelendey saltaron el alambrado para agredir violentamente al arbitro del encuentro y a los efectivos policiales que intentaron calmar la situación.

"La hinchada no estuvo de acuerdo y agredieron al árbitro y a varios efectivos policiales", señaló el comisario Rodolfo Oviedo de la Unidad Regional 3 de Clorinda.

Alejo Espinoza, de la Liga Clorindense de Fútbol, calificó el hecho como "bochornoso" y dijo que "son los mismos de siempre, sabemos quiénes son, van alcoholizados y drogados". Sin embargo, no explicó por qué les permiten ingresar a los estadios en esas condiciones.

Escándalo en Clorinda, Las explicaciones de la Liga de Fútbol

El dirigente aseguró que luego de recabar todos los testimonios "tomaremos las medidas que hagan falta contra el club Hertelendey".

Espinoza, en declaraciones a medios de la ciudad de Clorinda, sostuvo que "lo que queremos es que a estos personajes se les prohíba el ingreso a las canchas". Y agregó que desde la liga, junto con la policía provincial, "siempre trabajamos de manera coordinada para que tanto hinchas visitantes como locales puedan disfrutar de los encuentros deportivos".

Finalmente, resaltó que "hay clubes que hacen vista gorda a estas situaciones, pero no podemos permitir que esto suceda". Tanto el arbitro como los efectivos policiales se encuentran fuera de peligro.