El 'Decano' igualó 2 a 2 ante El Nacional en su debut en la Libertadores.

Atlético de Tucumán comenzó de la mejor manera su jornada más importante de su historia: con un gol tempranero en el debut en la Copa Libertadores.

Pudo haber aumentado la cuenta con un par de ocasiones, pero El Nacional de Ecuador se lo empató mediante un lateral en una jugada con complicidad de la defensa de los tucumanos.

A menos de 15 minutos del final, luego de presionar y buscar el triunfo otra vez, en un complemento chato, el 'Decano' consiguió lo que merecía. 

Y cuando parecía que Atlético se llevaba los tres puntos para la revancha, los ecuatorianos fueron verticales y lograron el empate, que sería la chapa final. 


Los tucumanos estrenaron pilcha nueva en la jornada histórica. 

En un partido infartante, Atlético no pudo con El Nacional en su debut en la Copa

La revancha se disputará el 7 de febrero en el estadio Atahualpa de Quito y el ganador de esta llave se enfrentará en la fase 3 con el vencedor de la serie entre Carabobo de Venezuela y Millonarios de Colombia.

El equipo que logre avanzar de esta segunda eliminatoria accederá a la etapa de grupos y disputará la Zona 5, donde esperan Palmeiras de Brasil, Peñarol de Uruguay y Jorge Wilstermann de Bolivia.


Formaciones


Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Leonel Di Plácido, Bruno Bianchi, Ignacio Canuto o Enrique Meza Britez y Fernando Evangelista; Guillermo Acosta, Nery Leyes y Leandro González; Luis Rodríguez, Cristian Menéndez y Fernando Zampedri. DT: Pablo Lavallén.

El Nacional de Quito: John Padilla; Franklin Guerra, Javier Quiñones y Edder Fuertes o Rinson López; Miguel Chalá o David Noboa, Cristian Cordero, Manu Balda, Pedro Larrea y Daniel Samaniego o Roberto Garcés; Felix Borja y Carlos Quintero. DT: Manuel Favaro.