Cuando parecía que San Lorenzo había quedado a un paso de las semifinales tras el 2-0 en el Gasómetro, Lanús se impuso por el mismo resultado en la Fortaleza y venció 4-3 en los penales, para meterse en las semifinales de la Copa Libertadores de América.

El conjunto local fue un aluvión en los primeros minutos, y antes del cuarto de hora ya había igualado la serie: José Sand abrió la cuenta a los 10, y Nicolás Pasquini, de cabeza y ante una dormida defensa del ‘Ciclón’, puso el 2-0 para el delirio de todo el estadio.

Gol Sand. Lanus 1-0 San Lorenzo / Copa Libertadores
GOL Pasquini | Lanús 2-0 San Lorenzo | Copa Libertadores

Dominó el ‘Granate’ buena parte de la etapa inicial, y hasta tuvo el 3-0 con un disparo de Sand que reventó el palo; aunque el conjunto de Diego Aguirre se despertó cerca del final, llegó con peligro al área rival y hasta pudo descontar a través de Fernando Belluschi, que casi hace un golazo.

Para el complemento, el juego se tornó de ida y vuelta, y ambos equipos tuvieron sus ocasiones para sentenciar el pase a la siguiente ronda, pero la definición se trasladó a los tiros desde el punto del penal, donde apareció la figura de Esteban Andrada.

Alejandro Silva, Pasquini, Diego Braghieri y Lautaro Acosta acertaron los disparos para Lanús; mientras que Belluschi, Gonzalo Martínez y Rubén Botta lo hicieron para San Lorenzo, aunque Andrada le tapó los remates a Caruzzo y a Blandi, y le dio la clasificación al dueño de casa.

Lanus vs San Lorenzo - 2-0 (4-3) - TODOS LOS PENALES Copa Libertadores 21/09/2017 HD

De esta forma, Lanús se metió en las semifinales de la Copa Libertadores de América por primera vez en su historia. Habrá duelo argentino, ya que esperaba River, que este mismo jueves goleó a Jorge Wilstermann en el Monumental.